Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en la política de cookies.

  Proteínas presentes en el plasma y las plaquetas de nuestra sangre y que poseen una alta capacidad de regeneración y reparación de tejidos al desencadenar procesos biológicos celulares, muy útiles en medicina deportiva y en patologías degenerativas como la artrosis

Hoy este tratamiento es una revolución médica y un éxito asegurado por la simplificación de su proceso de obtención. En una única visita al Instituto Madrileño de Traumatología el paciente se extrae un tubito de sangre y ahí arranca un proceso en el que sabe de antemano que sufrirá menos dolor, su patología mejorará sustancialmente y, si hay lesiones, aceleramos la recuperación.”

Los factores de crecimiento son la elección de muchos especialistas por estimular la regeneración de tejidos de manera totalmente compatible sin riesgo de rechazo o contagio y con muy pocas molestias para el paciente.

El cirujano ortopédico y traumatólogo, Enrique Galindo Andújar explica los factores de crecimiento son...

Read more: Los factores de crecimiento, la regeneración natural de nuestros tejidos

La sonrisa puede verse modificada a lo largo de los años por el bruxismo, que puede cambiar la forma de nuestras piezas dentales, y diente a diente, cambia nuestra sonrisa.

Descubrir que mientras dormimos o conducimos 'rechinamos' los dientes y nuestra mandíbula trabaja sin descanso en la fricción de nuestros dientes. Hay férulas paliativas para evitar el desgaste de nuestra dentadura, y ejercicios de relajación maxilofacial para evitar tensión muscular o cefaleas

Lo descubrí cuando me dijo mi pareja que hacía ruido con los dientes, jamás pensé que mientras dormía mi mandíbula no paraba”. Es una situación más habitual de lo que pensamos.

Miles de españoles son bruxistas, es decir, realizan una fricción involuntaria entre sus dientes. Es habitual escuchar el rechinar de unos dientes con otros, y suele ocurrir principalmente mientras dormimos, pero también cuando hacemos deporte, leyendo, conduciendo o trabajando frente al ordenador.

A veces coincide este movimiento inconsciente con épocas...

Read more: El bruxismo, un compañero invisible

Los 10 errores que más lesiones  provocan a los runners  al volver a calzarse las zapatillas   Si en la operación bikini antes del verano ‘lo diste todo’ para después ‘abandonarte’ durante tus vacaciones…y ahora quieres recuperar en solo unos días el tiempo perdido… Si intentas motivarte corriendo por la playa o descalzo, o si has decidido iniciarte en el running sin entrenador… Efectivamente, ¡eres ‘carne de cañón’ para las lesiones!

 

Si en la operación bikini antes del verano ‘lo diste todo’ para después ‘abandonarte’ durante tus vacaciones…y ahora quieres recuperar en solo unos días el tiempo perdido…
Si intentas motivarte corriendo por la playa o descalzo, o si has decidido iniciarte en el running sin entrenador… Efectivamente, ¡eres ‘carne de cañón’ para las lesiones.

Error 1: Pasar de cero a cien

La tentación al regresar a entrenar es para muchos intentar recuperar cuanto antes nuestra forma física...

Read more: Errores de runners que más lesiones provocan al final del verano